Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Portafolio 8°

"A person who never made a mistake never tried anything new" "Bienvenido al portafolio de física de 8° 2019-2020" 


Datos de Identificación:
Nombre del estudiante

Grado 8º
Materia
Física

Ciclo académico
Primer periodo
2019 - 2020

Metodología:
El PORTAFOLIO PROYECTO FÍSICA es un referente académico desarrollado para facilitar el acercamiento del estudiante al logro de los aprendizajes esperados para la materia.  Tiene como objetivo que, con la guía, asesoría y dirección del docente, desarrolle, por sus propios medios, asignaciones académicas de diferente índole.
El PORTAFOLIO es un contenedor de experiencias con evidencias del progreso académico, por lo tanto, es indispensable que el estudiante lo mantenga al día; para esto, debe guardar de manera organizada y secuenciada cada registro escrito de las asignaciones académicas y actos evaluativos que se generen en el desarrollo del proceso formativo.
Las asignaciones académicas están pensadas para que el estudiante sea participe y reflexione sobre las mejoras que a través de ellas irá generando; éstas, además de ser elementos constitutivos del plan de estudio de la materia, contienen toda la orientación para que el estudiante conozca el referente de cómo se evaluará (temáticas, enfoque, nivel de alcance).
El estudiante debe dar respuesta satisfactoria a cada una de las asignaciones académicas y a los ACTOS EVALUATIVOS que de ellas se desprendan; para ello, dispone de las ACTIVIDADES DEL PORTAFOLIO PROYECTO FÍSICA que están contenidas en el presente documento.
El estudiante debe plasmar sus OBSERVACIONES a medida que se da el proceso; esto con el fin de que se haga consciente de las mejoras que se deben ir generando.



PORTAFOLIO PROYECTO FÍSICA – GRADO 8º
Indicadores de desempeño

         1. Reconoce los conceptos y aplica leyes que explican fenomenológicamente la electricidad.  

       2. Analiza e interpreta gráficas y resuelve problemas del movimiento uniforme y uniformemente acelerado.

       






FECHA

NIVELES DE ALCANCE DEL ESTUDIANTE PARA CADA INDICADOR DE DESEMPEÑO


ACTIVIDAD A DESARROLLAR

METACOGNICIÓN (OBSERVACIONES DEL ESTUDIANTE)
1.1 Comprende el concepto de energía.




Abril 26 

Actividad N° 1
Realiza un breve resumen en el cuaderno de física sobre lo presentado en el siguiente video:


Mayo  3
Actividad N° 2
Realiza el test propuesto en el siguiente link:
1.2 Comprende el concepto de potencia




Mayo 13
Actividad N° 3
Realiza un breve resumen en el cuaderno de física sobre lo presentado en el siguiente video:

1.3 Determina de potencia eléctrica en una  resistencia.

Mayo 20
Actividad N° 4 (Potencia)


Mayo 20
Actividad N° 5
Prueba escrita de las actividades 1, 2, 3, 4



2.1 Identifica las características de un movimiento rectilíneo uniforme y un movimiento rectilíneo uniformemente acelerado.
Mayo
24

Actividad N° 6
Realiza la práctica de laboratorio virtual propuesta en el siguiente link:


Mayo 31

Actividad N° 7 (MRU)


Mayo 31

Actividad N° 8
Prueba escrita de las actividades 6 y 7