"A person who never made a mistake never tried anything new"
Datos de Identificación:
| ||
Nombre del estudiante
|
Grado 8º
| |
Materia
|
Física
| |
Ciclo académico
|
Primer periodo
|
2019 - 2020
|
Metodología:
|
El PORTAFOLIO PROYECTO FÍSICA es un referente académico desarrollado para facilitar el acercamiento del estudiante al logro de los aprendizajes esperados para la materia. Tiene como objetivo que, con la guía, asesoría y dirección del docente, desarrolle, por sus propios medios, asignaciones académicas de diferente índole.
El PORTAFOLIO es un contenedor de experiencias con evidencias del progreso académico, por lo tanto, es indispensable que el estudiante lo mantenga al día; para esto, debe guardar de manera organizada y secuenciada cada registro escrito de las asignaciones académicas y actos evaluativos que se generen en el desarrollo del proceso formativo.
Las asignaciones académicas están pensadas para que el estudiante sea participe y reflexione sobre las mejoras que a través de ellas irá generando; éstas, además de ser elementos constitutivos del plan de estudio de la materia, contienen toda la orientación para que el estudiante conozca el referente de cómo se evaluará (temáticas, enfoque, nivel de alcance).
El estudiante debe dar respuesta satisfactoria a cada una de las asignaciones académicas y a los ACTOS EVALUATIVOS que de ellas se desprendan; para ello, dispone de las ACTIVIDADES DEL PORTAFOLIO PROYECTO FÍSICA que están contenidas en el presente documento.
El estudiante debe plasmar sus OBSERVACIONES a medida que se da el proceso; esto con el fin de que se haga consciente de las mejoras que se deben ir generando.
|
PORTAFOLIO PROYECTO FÍSICA – GRADO 8º
| |
Indicadores de desempeño
| |
1. Reconoce los conceptos y aplica leyes que explican
fenomenológicamente la electricidad.
| |
2. Analiza e interpreta gráficas y resuelve
problemas del movimiento uniforme y uniformemente acelerado.
| |
FECHA
|
NIVELES DE ALCANCE DEL ESTUDIANTE
PARA CADA INDICADOR DE DESEMPEÑO
|
ACTIVIDAD A DESARROLLAR
|
METACOGNICIÓN (OBSERVACIONES DEL
ESTUDIANTE)
|
1.1 Comprende el concepto de energía.
|
|||
Abril
26
|
Actividad N° 1
Realiza un breve resumen en el
cuaderno de física sobre lo presentado en el siguiente video:
|
||
Mayo 3
|
Actividad N° 2
Realiza el test propuesto en el siguiente link:
|
||
1.2 Comprende el concepto de potencia
|
|||
Mayo 13
|
Actividad N° 3
Realiza un breve resumen en el
cuaderno de física sobre lo presentado en el siguiente video:
|
||
1.3 Determina de potencia eléctrica en una resistencia.
|
|||
Mayo 20
|
Actividad N° 4 (Potencia)
|
||
Mayo 20
|
Actividad N° 5
Prueba
escrita de las actividades 1, 2, 3, 4
|
||
2.1
Identifica las características de un movimiento rectilíneo uniforme y un movimiento
rectilíneo uniformemente acelerado.
|
|||
Mayo
24
|
Actividad N° 6
Realiza la práctica de laboratorio virtual propuesta en el
siguiente link:
|
||
Mayo 31
|
Actividad N° 7 (MRU)
|
||
Mayo 31
|
Actividad N° 8
Prueba
escrita de las actividades 6 y 7
|
||